MALUMA ES #1 CON SU ALBUM F.A.M.E. EN LOS ESTADOS UNIDOS Y #1 CON SU CANCION “EL PRESTAMO”

Maluma, el ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial es el artista #1 en Los Estados Unidos y Puerto Rico con el álbum #1 y la canción #1. El colombiano de veinticuatro años debuta ésta semana en el #1 del listado de Billboard Top Latin Albums con su tercer trabajo discográfico F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia) y su más reciente sencillo “El Préstamo” es #1 en la radio según el listado Latin Airplay de Billboard.

Maluma es #1 con F.A.M.E. en ventas físicas y consumo (descargas y streaming). F.A.M.E. ha logrado la semana más exitosa de un álbum en el 2018; y en su semana debut, ya es 6X Platino en Estados Unidos y 2X Platino en México.

El álbum debutó en el #1 en iTunes en US Latin, Italia, México, Brasil, Slovakia, Argentina, Chile, Perú, Israel, Uganda, Romania, Costa Rica, Ecuador y Paraguay.

“El Préstamo”, además de ser #1 en Los Estados Unidos y Puerto Rico, también ha sido #1 en México durante tres semanas.

F.A.M.E. consiste de 14 tracks donde Maluma muestra su evolución. Durante un año se dedicó a preparar cada canción, a componer y a escribir historias que pasan en el diario acontecer de los jóvenes de hoy.

Para F.A.M.E. él buscó lugares en el mundo para grabar, no importó si era un avión, una habitación de hotel o su propio estudio. Hasta allí llegaron varios de sus productores; su dupla favorita The Rude Boyz con quienes siempre ha trabajado. Pero además, se unió el múltiple ganador de GRAMMYs Édgar Barrera con quien produjo 11 de las canciones. El sueño estaba completo con el afamado productor y compositor americano Timbaland quien ha trabajado con Madonna, Jay-Z, Justin Timberlake, Rihanna, Shakira, Katy Perry y Michael Jackson, entre otros. También hizo parte el productor de hip hop canadiense Scott Storch responsable de éxitos de 50 Cent, Chris Brown, Christina Aguilera, Beyoncé, Dr. Dre, y Snoop Dogg, entre otros.

El concepto y los detalles fueron pensados para que no se sintieran iguales las canciones. Baladas urbanos, canciones bailables pop urbanas, reggaetón, R&B bilingüe (en “Mi Ex”) y un Trap donde canta en inglés en “How I Like It”. Un elemento que se hace presente es el uso de la trompeta, que normalmente suena en géneros como la Salsa y el Regional Mexicano, aquí fue llevada a melodías urbanas, dándole frescura a F.A.M.E.

Éste trabajo, llega con varios hits mundiales ya conocidos: “El Préstamo”, “Corazón”, “Felices Los 4”, “Felices Los 4 Remix” y el más reciente “Marinero” que desde el momento en que se estrenó, hace una semana, se coló rápidamente en listados de audiencia musical y el video ya supera las 40 millones de reproducciones. Con “Hangover” y “La Ex” repite colaboraciones con Prince Royce y Jason Derulo con quienes la afinidad musical y empatía ha sido evidente en sus anteriores canciones, “El Clavo Remix” y “Colors” (canción oficial de Coca-Cola para La Copa Mundial FIFA 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *