Gilberto Santa Rosa defiende al reguetón

Gilberto Santa Rosa defendió al reguetón género que dijo tiene “similitudes” con la salsa y que al paso de los años “ha sabido evolucionar” y abrirse camino en una industria cambiante.

El “Caballero de la salsa”, afirmó que el éxito logrado por el género se debe en gran medida a que sus exponentes han tenido la “habilidad de ir adaptándose” a lo largo del tiempo y siempre están en la búsqueda de un “próximo paso”.

“Eso hace que el movimiento se siga fortaleciendo, quizás las carreras son más cortas, tienen un artista que es sumamente exitoso y dura dos o tres años, con sus excepciones, pero han sido muy hábiles en ir evolucionando”, expresó Santa Rosa en su paso por Guadalajara (oeste de México) para promocionar su nueva gira.

Sostuvo que el reguetón y la salsa tienen similitudes tanto en “el origen como en el desarrollo” de las composiciones. “Fue como su semilla. Hay muchos reguetoneros que son muy fanáticos de la salsa” dijo con una franca sonrisa.

Consideró que el éxito de este movimiento musical, clasificado como “urbano”, ha sido tal que cantantes de otros géneros buscaron “montarse” en él para “buscar visibilidad”.

“Siempre he dicho que la gente que critica determinado género con no escucharlo tiene, pero a veces queremos imponer los gustos y nos resistimos a soltar”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *