Andy Montañez, Un Alma Bohemia.

El cantante revela su verdadera pasión musical.

Conocido y respetado internacionalmente por su salsa, pero de sangre bohemia. Así es Andy Montañez, quien desde niño se conectó con los boleros al observar a su padre darle serenatas a su madre, en el barrio Tras Talleres, de Santurce.

“Mi padre (Andrés Montañez) era un bohemio. Lo veía afuera del callejón donde vivimos los Montañez y le preguntaba: papi qué haces aquí a esta hora; y me decía: ‘estoy esperando para darle una serenata a tu mamá’ (Celina Rodríguez). Iba con los amigos y le daban serenata a la vieja, él se pasaba haciendo bohemia en casa, reunido con los amigos. De ahí creo que me sale la cuestión de la bohemia”, recordó al tiempo que hizo una confesión.

Sobre qué género es el preferido de sus fanáticos, comentó “no sé, también le gusta cómo hago la bohemia, pero me he dado a conocer más bien por la salsa”.

De su adolescencia cantando por el barrio tiene gratos recuerdos.

“Una vez estábamos dando una serenata a una muchacha con un amigo y llegó otro muchacho que estaba enamorado de ella. Por poco pelean ellos dos. Pero lo mío es cantar, eso no era problema mío. Esas cosas pasan cuando uno está en esa edad de 15 y 16 años”, remomoró previo a aclarar que le cantó a muchas chicas, pero sin confrontar problemas porque “sabía cómo y a quien”. Su sentimiento para los boleros y las baladas, lo pondrá de manifiesto nuevamente cuando retome su concierto Solo bohemia, el 16 de septiembre, esta vez en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Temas como Usted, Qué te importa, La noche de anoche y Eres sensacional las entonará en el espectáculo, en el cual lo acompañará el Trío Los Andinos.

 

 

 

 

El cantante se presentará junto a Los Andinos y Yanira Torres, el 16 de septiembre en la Sala Sinfónica del CBA de Santurce.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *